Brindar al usuario información veraz y oportuna sobre la Institución y el Sistema

            General de Seguridad Social en Salud.


 Medir la satisfacción del Usuario y su Familia con ocasión de la atención.


Mantener informada a la Asociación de Usuarios.


Recepcionar y gestionar todas las formas de manifestación que el Usuario y su
            Familia presenten ante le E.S.E.


Mantener informados a los funcionarios, usuarios y sus familias respecto a la
            declaración de Derechos y Deberes.


Establecer el cronograma para la aplicación de la encuesta de Satisfacción por
            Servicios.


Planear, diseñar y establecer la metodología y campañas para la socialización
            permanente de derechos y deberes de los Usuarios.


Diseñar los formatos y establecer la metodología para la recolección de datos y
            la presentación de informes de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones y
            resultados de Satisfacción por Servicios.


Diseñar los indicadores con sus fichas técnicas para el seguimiento del proceso.


Definir los contenidos de la información y orientación que se brindará al usuario
            y su Familia.


Elaborar el instructivo a la participación social y comunitaria en la mejora
            continua.


Determinar los instrumentos de medición de la gestión del proceso.